viernes, 31 de marzo de 2017

Mandalas

La técnica de utilizar mandalas para provocar un estado de tranquilidad y relajación es muy antigua; en mis andanzas por las librerías me pude dar cuenta de cómo en estos últimos tiempos se han estado poniendo de moda (lo cual espero que no sea sólo eso), pues he empezado a utilizar esta técnica con los niños, primero le doy las copias y les pido que se concentren en el dibujo, que piensen que colores les quedarían bien y sobre todo, que los pinten bonitos (en broma les digo que de esta forma me doy cuenta quien aprovechó de buena manera sus años en el kinder).

Cuando estan pintando puedo notar cómo se quedan absortos en la tarea, pues generalmento lo trabajo al final de la jornada y me he dado cuenta que en esos momentos, para ellos el tiempo no pasa (o a lo mejor pasa rápido), pues en esta ocasión faltaban 10 minutos para que timbren para la salida y cuando sucedió les dije: - Ya se pueden ir - vi que pocos se movieron y seguían pintando, por lo cual les dije que guardaran sus colores y el mandala y que lo lleven a su casa para terminarlo.

Me ha dado gusto que tomen en serio esta actividad, como muestra de ello presento la foto de uno ya acabado por un alumno. Espero pronto vover a trabajar esta técnica con los niños porque les gusta a la mayoría dibujar y colorear, por lo que en este tipo de actividades se sienten como peces en el agua. Saludos y gracias por leer.

P.D. para más información al respecto les comparto el siguiento link La técnica del Mandala - La mente es maravillosa =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario