domingo, 26 de marzo de 2017

En el salón






Grata fue mi sorpresa al encontrar el salón de clase grande y espacioso, con sillas de paleta de buena calidad y con un pintarrón blanco. Recuerdo que en mis años de Instructor Comunitario del CONAFE, en una ocasión me tocó trabajar, primero en una cuarto en construcción y después debajo de un árbol, pues no había aula en donde dar clase...

Ahora el tiempo había pasado y tenia un lugar donde trabajar... y recordé que aún en pleno siglo XXI, quedan lugares donde no los hay y donde, bajo lo sombra de un árbol, se recitan las tablas de multiplicar, se hacer sumas, restas, multiplicacione y divisiones.

Las ganas de aprender siempre buscarán un motivo y un lugar para manifestarse, eso es lo que hace meritoria todas las experiencias que van adquiriendo, tanto los alumnos como los profesores, quienes desde nuestra trinchera, procuramos dejar nuestro granito de arena para que este mundo, sea un lugar mejor.

Saludos y hasta la próxima =)

P.D. Aprovecho dejar un link para reflexionar sobre ello El futuro de la Humanidad son los adultos, no los niños. Autor: Maturana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario