Antes de este día tan especial, procedí a pensar en qué presente podrían entregar para sus mamás, por lo cual decidí preguntarles que querían hacer, les dejé de tarea que investiguen algún trabajo manual y a la mañana siguiente dos alumnas presentaron una flor hecha de fomi de colores y corcholatas. Me pareció buena la idea por lo cual les pedí que al día siguiente trajeran cada uno el material necesario para hacer su trabajo manual.
Andrea en proceso de elaboración de su presente.
También les pedí que escribieran una carta donde externen sus sentimientos de gratitud y de amor para aquellas personas que nos amaron antes de conocernos...(parafraseando una frase anónima).
Pude leer algunas cartas y me dí cuenta de las distintas historias de vida que tienen cada uno de los niños, pero lo que no cambia, es el amor que se tienen los unos a los otros.
Resultado final del trabajo de la alumna.
Para finalizar, el día del festival entregó cada uno su flor, la carta que le escribieron a sus mamás y les cantaron la canción Mi novia se me está poniendo vieja, del cantautor Ricardo Arjona. Fue aquello una apuesta arriesgada, pero puedo decir que fue una de las canciones que sacó algunas lágrimas a las mamás presentes (incluyendo algunas mías).
Nunca habrán palabras suficientes para agradecer a todas esas mujeres que, a pesar de nuestros yerros, nunca habrán en sus labios un "quizás". Saludos =) .