lunes, 24 de julio de 2017

Tiempo fuera... terminando el ciclo escolar.




Después de un tiempo de no escribir, hoy que me dio tiempo, decidí poner en circulación de nuevo este blog. Hace ya unos días atras (casi un mes para ser exactos) concluyó el ciclo escolar y con ello se dio por terminado la labor docente con mis alumnos (los cuáles basta decir, extrañaré mucho).

Antes de retirar les marqué un último trabajo y después de contarles algunas aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, gran personaje creado por el escritor español Miguel de Cervantes de Saavedra. Un personaje que conocí hace algunos ayeres, mientras daba clases de prepa abierta, allá por el 2011. Pasó un año y ya en el 2012 pude leer la novela completa (los dos tomos) y admiré la imaginación y el gran coraje que tuvo que tener el autor para crear un personaje icono de la Lengua Española.

Luego de leerles por última vez un fragmento de las aventuras del famoso caballero, les pedí que me dibujaran algún personaje que les llamara más la atención de la historia y escogí este dibujo de mi alumno Emanuel.

Es menester decir que un papel importante que no puede dejarse pasar por alto es su dama del caballero andante y en este caso se encuentra la siempre bella Dulcinea del Toboso, quien fue dibujada por la alumna Jade:


Espero que con ello se les quede una huella imborrable y que, cuando sean un poco más grandes, lean este magnifico libro, lleno de consejos, valores y por qué no decirlo Sueños imposibles =).



Para finalizar les dejo el vínculo para que conozcan una gran obra de teatro, la cual tuve el privilegio de ver en vivo en la Ciudad de México: El Hombre de La Mancha . Espero que les guste. Saludos y nos leemos pronto.